Noticias
El trabajo en conjunto de ConnectAmericas, red social empresarial dedicada a promover el comercio y la inversión internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Economía (SE) dieron como resultado a ComerciaMX, una plataforma digital creada para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) mexicanas puedan iniciar negocios de manera internacional.
Luis Godoy, director general en la Unidad de Inteligencia Económica Global de la SE, explicó que ComerciaMX es una red social para empresas, en la que el principal objetivo es conectar a compañías mexicanas que puedan exportar tanto bienes como servicios para que puedan encontrar fácilmente compradores, socios y/o inversionistas en otros países.
Entre los principales beneficios de integrarse a ComerciaMX destacan la búsqueda de empresas para hacer negocios, el descubrimiento de nuevos negocios en América Latina, participación en eventos del sector al que pertenezca tu empresa, así como la posibilidad de conectarse con empresarios de todo el mundo a través de comunidades especializadas.
En este sentido, con el fin de promover la inclusión e innovación de las empresas registradas, esta plataforma gratuita plantea tres ejes para hacer crecer los negocios internacionales de las MiPyMEs: conéctate, aprende y finánciate.
Para dar de alta a una empresa se requieren datos como el RFC, cuánta gente conforma la empresa y cuándo fue constituida, así como detalles y fotografías del producto que ofrecen; y una vez que la información sea verificada, se podrá competir en las oportunidades publicadas.
Puedes conocer más de este proyecto y registrar a tu empresa en el sitio web de ComerciaMX.
Otras noticias de interés

Inauguran 25ª edición de Plastimagen
La edición 25 de Plastimagen México se inauguró en el Centro Citibanamex

Chihuahua busca detonar el crecimiento de sectores industriales clave
Funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) participaron en

Reporta INA fortalecimiento de producción de autopartes
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la producción de autopartes

Transición hacia el diésel ultra limpio en México
La transición hacia combustibles más limpios se ha convertido en una prioridad

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los

Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) reconoció la